Ymedia-Vizeum logo
Logo Ikea

de espectadores

de visitas del contenido en línea

de los encuestados querían visitar las tiendas de IKEA

Reto

IKEA quería demostrar la importancia de la decoración en nuestra vida y compartir su Know How, para que, con un poco de ayuda e inspiración pudiésemos descubrir al decorador que llevamos dentro

Solución

Creamos La School of Decoration: un formato de televisión y plataforma online donde los diseñadores de interiores trabajaban ayudando a encontrar respuestas a las necesidades de decoración que se presentaban.

Empezamos creando una gran plataforma online donde, además de encontrar inspiración, cualquiera podría adquirir los principios básicos de decoración. Pero decidimos ir más allá. Construimos una escuela real, un espacio de más de 500 metros dirigido por el jefe de diseño de IKEA España, Lorenzo Meazza, quien junto con un grupo de diseñadores de interiores empezaron a trabajar ayudando a encontrar respuestas a las necesidades de decoración esenciales presentadas de todo el mundo.

Ideamos además un formato de televisión que consistía en 13 episodios de una hora donde abordábamos 26 casos diferentes. Y en cada uno de ellos, nuestros coaches ayudaban a esa gente que necesitaba redecorar sus espacios

Resultados

El canal de televisión con mayor cobertura y franja horaria de mayor afinidad con el target de IKEA confió en nosotros para transmitir el contenido, y cuando finalmente emitimos el programa todos los medios de comunicación recogieron la historia: “IKEA ha lanzado una escuela de decoración abierta a todos”.

Atrajo a 8 millones de espectadores, el contenido en línea tuvo más de 10 millones de visitas e inesperadamente produjo un flujo de "nuevos decoradores" mostrando sus logotipos en las redes sociales, donde muchos de ellos aprovecharon la ocasión para agradecer y felicitar al programa.

Al final de la temporada, el 69% de las personas encuestadas dijeron que habían visto The School of Decoration, y una gran mayoría la asoció con IKEA (73%). Muchos de ellos recogieron ideas prácticas e inspiración (88%), y casi todos querían visitar nuestras tiendas (85%).

Como resultado, pudimos alcanzar nuestro objetivo de hacer de la Escuela de Decoración de IKEA el lugar que nos ayude a todos a descubrir al decorador que llevamos dentro.

Ymedia The School of Decoration

Ymedia-Vizeum

Los medios pueden añadir valor al negocio real, fomentar el desarrollo, entregar resultados finales. Para lograr esto, las marcas necesitan una agencia de medios dispuesta a presionar, ser audaz y profundizar en los objetivos comerciales. Vizeum acelera el crecimiento del negocio a través de los medios de comunicación. Ahonda en los objetivos comerciales de sus clientes y crea soluciones innovadoras para lograr estos desafíos mostrando pasión y compromiso con clientes como Burberry, AB InBev, Total, Burger King, Calvin Klein o William Grant & Sons.

Descubre más